Como presentación, contadnos quiénes sois y cómo llegasteis a Duldi.
M y X: Somos Mireya y Xavi, y en el momento de interesarnos en montar una franquicia Duldi teníamos 22 y 25 años respectivamente. Mireya se encontraba finalizando los estudios y Xavi ya era autónomo, trabajando en el sector inmobiliario.
Las circunstancias que atravesaba el país en aquel momento y la gran crisis inmobiliaria fueron los motivos por los cuales nos decidimos a montar un negocio propio.
Buscando información en diferentes sectores, fue enseguida cuando nos interesamos en este modelo de negocio.
La visita a la central de Disgol y conocer a Montse Cubedo fueron las claves para acabar de decidirnos, ya que enseguida cogimos muy buena sintonía (como si nos conociéramos de toda la vida). A partir de allí empezaron todas las negociaciones.
¿Teníais alguna experiencia en el sector? ¿Cuáles fueron las razones por las que decidisteis emprender en el mercado de las golosinas y los regalos?
M y X: No, aunque Xavi ya era una persona de negocios, no teníamos ninguna experiencia en el sector, pero enseguida el equipo de Duldi nos inspiró mucha confianza y el apoyo suficiente para lanzarnos en este proyecto.
Una de las razones por las que nos decidimos a montar un negocio en este sector, fue que buscábamos un tipo de negocio de venta de impulso, donde el factor Internet no pudiera hacer mucho daño.
Vivís y trabajáis en la Isla de Menorca. ¿Cómo veis este sector en vuestra zona? ¿Alguna diferencia singular con otras zonas de España?
M y X: A pesar de que Menorca es una isla turística, y está claro que existe una estacionalidad, no nos afecta demasiado ya que trabajamos principalmente con gente de aquí y trabajamos bastante bien todo el año.
¿Cómo ha evolucionado vuestra tienda durante los más de 6 años que lleva abierta?
M y X: Arrancamos muy fuerte cuando abrimos en julio de 2011 y ese año fue muy bueno. Después notamos bastante la crisis en 2012 y parte del 2013. A partir de 2014 cada año hemos ido creciendo y con mucha fuerza.
¿Qué destacaríais principalmente de todo este tiempo que lleváis en la franquicia Duldi?
M y X: Pues que la trayectoria ha sido muy buena, las cosas van cambiando constantemente en cuanto a tendencias, gustos, etc. El hecho de estar apoyado por la franquicia te facilita mucho el no quedarte desfasado y estar siempre a la última.
¿Qué sensaciones personales os genera estar al frente de este tipo de negocio?
M y X: Como todo negocio lleva sus sacrificios, sobre todo al principio. Pero creemos que también es muy gratificante cuando ves que te vas ganando a la gente y cada vez confían más en ti y en tus productos y tus servicios.
¿Cómo afrontáis el futuro y cuáles son vuestros objetivos?
M y X: Actualmente nos encontramos estables, pero no descartamos en un futuro ampliar el negocio, bien sea en el mismo sector o en otro, el tiempo dirá…
Con vuestra experiencia actual, ¿estaríais dispuestos a abrir otra franquicia Duldi?
M y X: De hecho ya lo hicimos, y fue al año siguiente de abrir Duldi Mahón cuando abrimos una nueva tienda en Ciutadella. Pero por diferentes circunstancias decidimos traspasarla a nuestra compañera Lorena (que trabajaba con nosotros) y la verdad es que actualmente le está funcionando muy bien.
¿Os atreveríais a dar algún consejo a nuestros futuros franquiciados?
M y X: Que tengan claro que es muy importante estar bien ubicado y tener una buena relación alquiler/paso de gente.
También les diríamos que hay que poner mucho esfuerzo y energía en ganarte a la gente, que hay que trabajar y que si le ponen ilusión y ganas los resultados siempre acaban llegando.